jueves, 11 de septiembre de 2014

BIOGRAFÍA



Mi nombre es Zuleima Geraldin Bautista Prieto, nací el 25 de marzo de 1999 en Zipaquira.
Tengo tres hermanas y un hermano: Yurani, Stefani, Julieth y Victor.
Mi mama se llama Carmen Rosa Prieto Barrantes y mi papa se llama Jose Oracio Bautista Duran.

Actualmente vivo con mi mama y mis hermanas en el barrio la florida, Zipaquira.
Tengo 15 años y curso el grado décimo en el colegio Liceo Integrado de Zipaquira, me gusta mucho matemáticas, y mi propósito es pasar el año en limpio.
Me gusta pasar el tiempo libre compartiendo con mi familia, con mi novio y mis amigas/os.


Cuando termine el bachillerato quiero estudiar Pedagogía Infantil, pues me encantan los niños y quisiera poder ayudarlos y guiarlos en su enseñanza.


SÍMBOLOS PATRIOS

LA BANDERA


Bandera de Colombia.
La bandera de Colombia, desde su creación por parte del precursor de la Independencia Francisco Miranda en 1707, ha tenido diversos cambios. Miranda inventó la primera bandera con tres franjas horizontales: una amarilla, otra azul y otra roja.
Más adelante, en el año de 1834, después de la secesión de Venezuela y Ecuador, la bandera sufre su primer cambio, pues Francisco de Paula Santander dispuso que las franjas no fueran horizontales sino verticales.
En el año de 1861, el entonces presidente Tomás Cipriano de Mosquera, dispuso que se colocaran, en la franja azul, ocho estrellas que representaran las ocho provincias que conformaban los Estados Unidos de Colombia; además, que la franja amarilla estuviese en la mitad, así como que las franjas fueran de nuevo horizontales.
En 1924, Pedro Nel Ospina, mediante el Decreto 861, establece que la bandera debe ser como lo había dispuesto Miranda en 1707.
El color amarillo simboliza las grandes riquezas naturales de Colombia y nuestros suelos, el azul simboliza el cielo y los 2 mares que nos rodea, y el rojo, la sangre que a lo largo de la gesta de Independencia, derramaron los héroes. La Bandera Nacional de la República de Colombia es el pabellón que representa al país, y que junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas coloreadas con los colores primarios, ocupando la superior la mitad de éste. El pabellón de Colombia tiene su origen en la composición tricolor creada en 1801 por el General venezolano Francisco de Miranda, precursor de la independencia latinoamericana, quien describía en su diario militar el uso de los colores primarios como bandera para representar a las naciones latinoamericanas que en aquel entonces estaban en proceso de independencia y terminó representando a Colombia.
Estos colores fueron adoptados de forma sucesiva por los Congresos de la República de Colombia, el 17 de diciembre de 1819, y de la República de la Nueva Granada, el 9 de mayo de 1834. La disposición actual de los mismos fue adoptada de forma definitiva el 26 de noviembre de 1861, y su reglamentación dada por medio de los decretos 861 del 17 de mayo de 1924 y 62 del 11 de enero de 1934.2 La bandera como símbolo nacional es empleada por el Gobierno e instituciones estatales, con distintas variantes en su confección según el uso que se le dé por parte de los cuerpos diplomáticos, civiles o militares.

ESCUDO

Escudo de Colombia.
El Escudo de armas de la República de Colombia está dividido en tres franjas horizontales: La franja superior, sobre campo azul, lleva en el centro una granada de oro abierta y graneada de rojo, con tallo y hojas de oro. A cada lado de la granada va una cornucopia de oro inclinada, vertiendo monedas hacia el centro la del lado derecho, y frutos propios de la zona tórrida la del lado izquierdo. La granada denota el nombre que llevaba esta república, y las cornucopias, la riqueza de sus minas y la feracidad de sus tierras. La franja del medio, en campo de platino, lleva en el centro un gorro frigio enastado en una lanza, como símbolo de la libertad, (El platino, metal precioso, propio de nuestro país). En la franja inferior está el Istmo de Panamá que hizo parte de Colombia en el pasado, con sus dos mares adyacentes ondeados de plata, y un navío negro, con sus velas desplegadas en cada uno de ellos. Este El cóndor simboliza la libertad. De su pico pende una corona de laurel verde y en una cinta ondeante, asida del escudo y entrelazada en la corona, se lee sobre oro con letras negras: Libertad y Orden. De cuatro astas inclinadas que surgen del escudo (dos al lado derecho y dos al izquierdo) cuelgan cuatro banderas nacionales que lo rodean Las banderas están enlazadas en la parte inferior.

HIMNO NACIONAL
El Himno nacional de la República de Colombia, surgió de una poesía escrita por el presidente colombiano Rafael Núñez con el fin de rememorar la independencia de Cartagena. La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici en 1887 a solicitud del actor José Domingo Torres. La melodía fue estrenada el 11 de noviembre de 1887, fecha de conmemoración de este acontecimiento y posteriormente presentada a las principales autoridades el 6 de diciembre del mismo año. Fue adoptado oficialmente como himno nacional de la República de Colombia mediante la Ley 33 del 28 de octubre de 1920, durante el mandato de Marco Fidel Suárez. El músico nortesantandereano José Rozo Contreras revisó las partituras y preparó las transcripciones para la banda sinfónica, la cual fue adoptada como versión oficial del himno nacional mediante el decreto 1963 del 4 de julio de 1946.este himno contiene 11 estrofas.

Flor nacional

Cattleya trianae.
La orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Cattleya trianae. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana
Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Está calificada como la flor más bella del planeta, véase en Cattleya trianae. La orquídea fue elegida por la belleza de las mujeres de Colombia.

Ave Nacional

Vultur gryphus.
El cóndor de los Andes es el ave emblemática del escudo de Colombia. Es el ave voladora más grande del mundo. Con sus alas desplegadas llega a los 3,4 m y su longitud de pico a cola es de 1,6 m. Su peso puede llegar hasta 12 kg. Se ve como símbolo de fuerza y salud.

Árbol Nacional

Ceroxylon quindiuense.
La palma de cera (Ceroxylon quindiuense). Alcanza alturas hasta de 70 metros. Crece entre los 1700 y 3200 msnm de altitud dentro del ambiente de selva nubulosa en la vertiente oriente occidental de la Cordillera Oriental. Su género hace referencia a la serosidad blanca que recubre su tallo. Fue escogida como árbol nacional de Colombia por la comisión preparatoria del III Congreso Suramericano De Botánica, celebrado en Bogotá en 1949. Posteriormente fue adoptado oficialmente como Árbol Nacional mediante la Ley 61 de 1985.

SKATE O SKATEBOARDING




SKATE O SKATEBOARDING

El skateboarding es un deporte que se puede practicar en la calle o en skateparks y que se practica con un skateboard (patineta) , tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en un skatepark.

TIENE VARIOS ESTILOS: EL OLD SCHOOL; EL QUE SE PRACTICABA EN LOS AÑOS 60, 70, 80, HASTA QUE EVOLUCIONÓ A PRINCIPIOS DE LOS 90 AL ESTILO "STREET" DE LA NUEVA ESCUELA. TAMBIÉN ESTÁ ELSLALOM, EL FREESTYLE Y EL LONGBOARD, EL CUAL SE HA PUESTO DE MODA DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS.



Trucos de Flip

Los trucos base de flip son varios.
  • Kickflip: Consiste en dar un giro a la tabla en el aire ( en direccion hacia tu dedo meñique del pie ), se ejecuta raspando con el pie en diagonal y saltando.
  • 360 Flip: Es la mezcla de un 360 Pop Shove It y un flip.
  • Laser Flip: Consiste en hacer un 360 frontside pop shove it combinado con un heelflip: es lo opuesto al 360 flip.
  • Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, solo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla.
  • Pop-Shove-It: También se divide en dos trucos, el Backside y Frontside shove it. En el caso del frontside shove it la tabla gira igual que en un Frontside 180 solo que el cuerpo queda estático y viceversa con el backside.
  • Varial kickflip: Consiste en hacer un Backside pop shove it y un kickflip.
  • Varialheelflip: Consiste en hacer un frontside pop shove it y un heelflip

  • Trucos de grind
Los trucos de grind consisten básicamente saltar deslizándose sobre una superficie como un barandal o un borde, manteniendo el equilibrio y evitando caerse. Lo conforman básicamente dos tipos de trucos: los grinds, que son los que se realizan con los trucks, como el 50-50, el nosegrind y el pivot-grind. (Ambos ejes, delantero y trasero respectivamente) ; el 5-0, el smith grind, el feeble y losslides que son los que se realizan con la tabla como el board slide,nose slide , el tail slide,"el darkslide", "lipslide" o el "craislide", que es lo mismo que el taislide solo que se agarra, "powerslide", "pendulumslide", "nosebluntslide" o "boogerslide".

ANTES DE REALIZAR ESTOS TRUCOS DEBE TOMARSE LA PRECAUCIÓN DE ASEGURARSE QUE LA SUPERFICIE QUE SERÁ EMPLEADA PARA DESLIZARSE ESTÉ DEBIDAMENTE LUBRICADA PARA UN MEJOR DESLIZAMIENTO, PERO NO EXCESIVAMENTE. SE SUELE UTILIZAR CERA O PARAFINA COMO TAMBIÉN JABÓN EN LOS BORDES, CASI INNECESARIOS EN LAS BARANDAS.


Trucos de manual

Los trucos de manual consisten en mantener el equilibrio con dos ruedas o incluso con una sola. Hay varios tipos: manual, nosemanual, one foot manual,one foot nosemanual, one wheel manual, left manual , right manual, penguin manual, handstand manual, etc..
Los trucos de flatland son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio, tales como el pogo , el railstand o el street.




Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. Consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano. Para realizarlo se siguen los siguientes pasos:
  • Se coloca un pie más o menos por debajo de los tornillos y el otro en la punta trasera, o tail.
  • Se toma impulso para saltar la tabla, se le da un golpe seco al tail (Al golpe seco también se le llama pop) y se desliza el pie que estaba en medio de la tabla a los tornillos delanteros (raspando).
  • Estando en el aire, se suben los pies, flexionando las rodillas si se quiere una altura mayor.
  • Se toca el suelo con las ruedas, flexionando las rodillas para amortiguar la caída, tratando que la tabla aterrice horizontalmentey absorbiendo el impacto.
  • Tablas
Diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de modelos diferentes materiales como de madera de retrente de arce, fibra de vidrio e incluso fibra de carbono, todos materiales combinables, incluso para reforzar la zona en la que se apoyan los ejes, este sistema se llama Impact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Actualmente las capas de la tabla, que suelen ser 7 u 8 se pegan entre sí con Resina epoxi, lo que posibilita usar menos pegamento dada su fortaleza, redundando en el menor peso de la tabla. Hay disponibles diferentes longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes.
Material
Las tablas de madera de arce y en menor medida las de watambú proveen la mejor respuesta. Los skates con materiales plásticos son actualmente casi juguetes, no responden tan bien como los de madera y hasta son peligrosos. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio.También de distintos tipos de maderas como maple, roble Y distintos tipos de maderas.
Longitud
Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83 cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89 cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control.
Ancho
El ancho de la mayoría de los skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls.
Los skates más estrechos o angostos (menos 20 cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes.
Una tabla de 20 cm puede utilizarse como una mezcla de street y un skate más de transición, como un compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad.
Forma
La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan.




Ruedas y trucks
Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos. El aluminio es el material más utilizado, incluso el magnesio. Los ejes de los trucks son de cromo.
Al elegir un set de ruedas de skate, debe considerarse el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un “durómetro”, pero puedes comprar unas de “durómetro dual”, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda, también existen las ruedas de uretano, ruedas especiales para street.
  • Ruedas de skate 87A: son una buena elección para skates largos, estilo cruising, pendientes. Muy buenas para superficies irregulares.
  • Ruedas de skate 95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches.
  • Ruedas de skate 97A: buenas performances en todo tipo de superficies lisas, como parques, rampas y ollas.
  • Ruedas de skate 100A: usadas por expertos. Son ruedas muy duras con poca tracción y difíciles de levantar haciendo cualquier tipo de truco.
Los tamaños de las ruedas de skate se dan en milímetros. Cuanto más chicas son las ruedas, más lento es el skate.
  • Ruedas de 52 mm a 55 mm: se usan para ir por la calle o por parques o bowls, y para skaters pequeños.
  • Ruedas de 56 mm a 60 mm: se usan para hacer skate en calles, parques de skate, bowls, ollas y rampas verticales, y para skaters de mayor tamaño.
  • Ruedas de 60 mm o mayores: se usan para longboard o para andar en pendientes o caminos de tierra.
Los trucks de skate o ejes de skate sostienen las ruedas a la tabla de skate y permiten girar. La mayoría de los trucks de skate están en un rango de 4,75 a 5,5 pulgadas (12-14 cm) y pesan entre 10 y 13 onzas (310-400 g).

UN TRUCK MÁS GRANDE CONFIERE MAYOR ESTABILIDAD; SIN EMBARGO, CUANTO MÁS GRANDE SEAN LOS TRUCKS, MÁS PESADOS SERÁN. ALGUNOS FABRICANTES HAN ENCONTRADO MANERAS DE ALIGERAR EL TRUCK MANTENIENDO LA ESTABILIDAD CON ALEACIONES LIGERAS COMO LAS DE TITANIO.

ADELANTOS CIENTIFICOS


Los diez adelantos científicos más destacados del año

Como es habitual por estas fechas, la revista «Science» publica hoy su selección de los diez adelantos científicos más destacados del año. Se trata de avances importantes en las más variadas disciplinas, desde la biología molecular a los 
nuevos materiales o las ciencias del espacio.

1. Células «a la medida»
La reprogramación celular vuelve a la lista de los grandes avances por segundo año consecutivo. Y lo hace en el primer puesto de la lista. La técnica que permite que una célula de la piel o de un cabello se convierta en una neurona o en 
cualquiera de los 220 tipos celulares que componen el organismo fue el segundo hito científico de 2007. Este año, otros equipos han empezado a sacar partido a este truco científico y han obtenido resultados. De una paciente de 82 años con ELA, una enfermedad neurodegenerativa e incurable, se lograron crear células nerviosas sanas listas para trasplante y sin riesgo de rechazo.También se obtuvieron, por reprogramación, líneas celulares de pacientes con párkinson, síndrome de Down, diabetes tipo 1, enfermedad de Huntington.. y así hasta diez enfermedades incurables.

2. Exoplanetas
Después de más de diez años de intensa búsqueda, los astrónomos han conseguido ya una amplia colección (con más de 300 miembros) de planetas extrasolares, mundos que orbitan alrededor de estrellas lejanas. Pero hasta ahora su 
localización se había basado en métodos indirectos. Nadie habúia conseguido ver uno.Sin embargo, hace apenas un mes se anunció la primera observación directa de un exoplaneta. Su nombre es HR 8799, tiene diez veces el tamaño de 
Júpiter y está a 128 años luz de la Tierra.




3. Mapas genéticos del cáncer 
Dos de los tumores más letales, el cáncer de páncreas y el glioblastoma (un tumor cerebral común), cuentan ya con sus mapas genéticos. Los datos reunidos aportan el compendio más exhaustivo de análisis de mutaciones genéticas, lo que nos lleva de la salud al cáncer. Los mapas genéticos del cáncer nos permitirán dirigir tratamientos a la medida para cada paciente y tumor.

4. Nuevos Superconductores
Los superconductores de altas temperaturas son una clase de materiales que son capaces de transportar electricidad sin resistencia y a temperaturas muy por encima del cero absoluto (-273 grados). Su uso ha revolucionado muchos campos 
de la ingeniería y de la ciencia. Pero este año, la comunidad científica se ha visto revolucionada por el hallazgo de toda una nueva familia de superconductores de altas temperaturas, basados esta vez en compuestos del hierro en lugar de los conocidos de cobre y oxígeno.

5. Ver proteínas en acción
Los bioquímicos se han encontrado con grandes sorpresas este año y han sido capaces, por primera vez, de ver proteínas en el momento de acoplarse a sus receptores, cambiar el estado de una célula y contribuir así a diferentes propiedades de un tejido.

6. Agua para quemar
Otro hallazgo destacado es una nueva herramienta que permite por primera vez almacenar el exceso de electricidad que generan fuentes como el viento o la energía solar. Lo que permite reutilizar ese excedente para producir, a su vez, más energía en un ciclo que no tiene fin.


7. El video del embrión
Un sofisticado microscopio ha permitido a investigadores alemanes captar un baile inédito, el de la vida en plena creación. Con sus lentes, han filmado el movimiento de las células de un óvulo fecundado en su primer día de desarrollo. La película traza la ruta de 16.000 células de un embrión del pez cebra convirtiéndose en un nuevo organismo.

8. Grasa «buena», grasa «mala» 
No toda la grasa es igual. El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: un tejido adiposo blanco que almacena calorías «extra» y el marrón , una grasa «buena» que quema energía para mantener la temperatura adecuada. Un equipo de investigadores ha descubierto que estos adipocitos marrones se pueden obtener de tejido muscular y dirigirlos para combatir la epidemia de obesidad. Los científicos creen que se podrían trasplantar adipocitos «buenos», creados en laboratorio, en las personas con sobrepeso para acelerar la quema de calorías.

9. El peso del mundo
Los físicos han conseguido calcular con una precisión la masa de los protones y los neutrones, las partículas de las que está formado el universo visible.

10. El mamut lanudo
Este año se han anunciado un buen número de genomas, desde el mamut lanudo o el hombre de Neandertal a un enfermo de cáncer, lo cual ha sido posible gracias al desarrollo de nuevas técnicas de secuenciación genética mucho más rápidas y baratas de las usadas para el genoma humano.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.



Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. 
Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. 

EL NIÑO Y LA NIÑA GOLPEADOS  

Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante la niñez. Todo el que ha estudiado siquiera un poco al ser humano, le va a decir que los cinco primeros años de la vida dejan una marca imborrable para toda la vida, para bien o para mal. Por eso, el privar a un niño de amor es como privar de fertilizante a un árbol que empieza a crecer, pero el golpearlo es como echarle veneno, lo va a terminar de matar psicológicamente y emocionalmente, o mejor va a crecer herido de muerte. Pero hay golpes y golpes, algunos golpes sacan sangre o dejan morados, incluso un mal golpe puede producir la muerte, pero hay otros mas sutiles que no se ven, pero que se graban a fuego lento no sólo en mente sino en la identidad de ese niño o de esa niña. Se graban en su "yo", y los frutos de estos golpes emocionales se van a ver después en sus relaciones con personas significativas y en su relación con el mundo. 
Me gustaría hablar un poco más detalladamente de esos golpes, que solamente los ven o los oyen quienes los dan, aunque no piensen en las consecuencias futuras y terribles que van a traer en sus hijos.  
Está claro, que cuando se repiten los golpes físicos, pero sobre todo los psicológicos o emocionales, se va agotando el amor. Nosotros los adultos sabemos como duele el silencio, tal vez más que las palabras ofensivas. Ese silencio es el peor de los castigos, ahora imagínese a un niño que no ha hecho nada y no se le habla, y no se le abraza y acaricia, cómo se va conformando su identidad...pensemos en eso. 
¿Han pensado en el daño que hacen a sus hijos, posiblemente muchas veces sin darse cuenta, cuando en lugar de relacionarse con sus hijos pequeños están preocupados del trabajo, con la limpieza, etc., en forma obsesiva y perfeccionista la casa? Son golpes lentos que van formando defectuosamente la escultura de su hijo. 
Silencio y ausencia, cuando se reprocha al hijo los pequeños errores pero cierras tu corazón y tu boca cuando hace algo bien. Por, ejemplo, cuando el niño empezó el kinder e hizo un dibujo, que pudo ser cuatro rayas cruzadas, pero que para él era una obra de arte, en lugar de abrazarlo o alabarlo, guardaste silencio. Con ello se produce en el hijo que aprenda a ver sólo los errores, pero no lo bueno que hay en sus personas.  
Todos estos golpes emocionales y psicológicos, hacen tanto daño en la niñez porque el niño o la niña no sabe defenderse; su mente apenas empieza a desarrollar lentamente ciertos mecanismos de defensa para poder filtrar y analizar lo que ve y oye. Su mente es como una esponja: recibe todo. No tiene capacidad para decir esto es verdad o no es verdad, lo que dicen es justo o injusto. Por eso los mensajes-golpes son como olas gigantescas que llegan sin control a lo más profundo de ese ser indefenso. Pero que distinta es la niñez y el futuro de sus hijos cuando ellos palpan el amor entre su padre y su madre, cuando ellos desde pequeños ven que su madre recibe con un beso, un abrazo al padre que llega del trabajo, o cuando el padre viene con un ramo de flores para su esposa o le da un beso a su esposa. Son detalles que se van grabando en el alma de los niños, que van modelando su personalidad, que van llenando de amor ese tanque-corazón. Créame, esa será la mejor herencia que podrá dejar a sus hijos.  
Manifestaciones de violencia psicológica: 
a) Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironías para confundir, etc.  
b) Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad.  
c) Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños.  
d) Abuso económico: Control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar aunque sea necesario para el sostén de la familia, etc.  
e) Abuso sexual: Imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, menosprecio sexual, imposición de relaciones sexuales contra la propia voluntad o contrarias a la naturaleza.  
f) Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.  
g) Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro. 

¿Qué pasa con las víctimas de la violencia familiar?  

Muchas siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas física, psicológica y moralmente. Otras acusan a sus agresores ante la policía, que muchas veces no toma debidas cartas en el asunto. Y ocurre, además, lo que no quisiéramos que ocurriera: La víctima también se vuelve violenta.  
Entendemos que las personas que sufren hambre endémica se subleven y hasta se alcen en armas. ¿Por qué no entendemos que una mujer pisoteada, escarnecida, degradada en lo más íntimo de su ser pueda explotar y volverse violenta? Eso, aunque no se justifique, se explica.  
  

TRATADO DE PAZ

TRATADO DE PAZ



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confesó hoy su miedo a perder la oportunidad de ponerle punto final al conflicto armado, en un momento que considera idóneo para el proceso de paz que abordará su Gobierno con las FARC dentro de un mes en Oslo.
Santos hizo este reconocimiento en una entrevista publicada por la revista colombiana Semana, en la que habló con una cautela y prudencia extremas, actitudes que ha defendido desde que el pasado 27 de agosto anunció que se habían iniciado "conversaciones exploratorias" con la guerrilla.
"(Lo que más miedo me da es) que perdamos una oportunidad real de terminar el conflicto. Las cosas se dan cuando se pueden dar y este es el momento", respondió a una pregunta sobre sus mayores temores.
El mandatario observó que "los astros están alineados para terminar el conflicto" y agregó que por eso envió a sus delegados a que "acordaran por escrito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) unas condiciones realistas para empezar una negociación".
El presidente manifestó su confianza en que el proceso de paz pueda quedar resuelto "en un término de meses, no de años", pues la primera fase exploratoria, que se extendió desde el mes de febrero hasta el día 23 de agosto, dejó "una buena base en el acuerdo general para el fin del conflicto" suscrito.
"Ahora, también acordamos que vamos a revisar periódicamente los avances. Si la cosa no se mueve, sencillamente no vamos a seguir", advirtió, y precisó que la medida estará en "llegar con prontitud a acuerdos concretos" a través de un buen ritmo de trabajo.
Ante las tensiones y eventuales rupturas en plenas conversaciones, Santos puntualizó que "las FARC han dicho que no piensan pararse (levantarse) de la mesa hasta no llegar a un acuerdo".
"Vamos a trabajar sin interrupciones en Oslo y La Habana para que eso se convierta en una realidad", señaló.
Oslo será el escenario en el que las partes darán inicio oficial a la fase de los diálogos, acto que según los portavoces guerrilleros tendrá lugar el próximo 8 de octubre, mientras que la capital cubana acogerá el resto de las sesiones de diálogo.
El presidente se abstuvo de revelar los nombres de los asesores internacionales que le ayudaron a impulsar el proceso de paz bajo la fórmula de una negociación fuera de Colombia y sin decretar cese el fuego, pero admitió que se trajeron las mejores experiencias internacionales, que "son muchas".
El embajador de Cuba en Colombia, Jorge Iván Mora, expresó este martes que su país respalda el proceso de paz del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc y que ha puesto sus esfuerzos para garantizar las negociaciones.
"Hemos respondido a las solicitudes de ambas partes, que buscan poner fin al conflicto, sin influir en sus posiciones. El proceso ya lleva más de un año y Cuba ha estado respetando el compromiso de confidencialidad", dijo el diplomático.
El Gobierno de Cuba, agregó Mora, ha apoyado las conversaciones exploratorias para el proceso de paz y, al mismo tiempo, ha garantizado junto a Noruega y Venezuela el trasladado de miembros de las Farc a La Habana.
"Desde el 23 de febrero, se iniciaron estas conversaciones para la resolución del conflicto, lo cual Cuba respalda porque es, no solo de importancia para Colombia, sino de trascendencia para América Latina y El Caribe, y seguirá apoyando en la medida que el Gobierno de Colombia y las Farc lo soliciten", puntualizó Mora.
Este pronunciamiento de Cuba tuvo lugar luego que el presidente Juan Manuel Santos y las Farc, a través de su comandante alias Timochenko, oficializaron en la tarde de este martes los acercamientos que buscan poner fin a más de 50 años de violencia en Colombia.


El Gobierno de Noruega afirmó que ambas partes afrontan "una gran responsabilidad" en busca de la paz y agregó que comparte "la esperanza del pueblo colombiano de que una solución pacífica está al alcance".
Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró a través de la red social Twitter que su gobierno acompañará "a la hermana Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz".
"Ya lo dijo Simón Bolívar: la Paz es mi puerto, la Paz es mi todo", señaló Chávez en su cuenta @chavezcandanga al parafrasear al prócer de la Independencia.

CHILE CONFIRMA A SU REPRESENTANTE EN PROCESO DE PAZ

A través de un comunicado, Chile confirmó este martes la designación del embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del Canciller, para colaborar en el proceso de paz paz de Colombia y anticipó que "prestará la contribución que le sea requerida" .
Skoknic, según el Gobierno chileno, se reunió con todas las partes e intercambió información sobre los diálogos que empezarán en octubre. "Chile hará todo lo que esté a su alcance para que el proceso culmine con éxito, sellando así el genuino sentimiento de amistad y aprecio del pueblo chileno por sus hermanos colombianos", añade el texto.
En la misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, se destaca el respaldo y solidaridad a este proceso en Colombia "que tiene por objeto poner fin a un cruento conflicto que se ha prolongado por más de 50 años y que ha costado la vida de miles de víctimas, y que busca alcanzar una convivencia pacífica entre todos los colombianos".

EL CASO DE AMANDA TODD

AMANDA TODD.

Una joven de tan solo 15 años de canada, una joven como cualquier otra que se dejo llevar por que tal vez alguien le podria cumplir su sueño.Este hombre tan solo se aprovecho y le pidió foto desnuda para hacer o cumplir su sueño. la persigui durante mas de tres años el tan solo le enviaba las fotos a su escuela y hacia que estas se distribuyeran. Cambio de escuela pero este la persiguió muchísimo .

La triste historia de Amanda Todd,  la estudiante canadiense de 15 años que se suicidó cansada de los chantajes por Internet, trasciende como un llamado para que millones de padres de familia vigilen lo que hacen sus hijos en las redes sociales.
 
La menor, que fue centro de burlas y maltratos en su colegio, dejó un vídeo en el que explicó los motivos por los que decidió quitarse la vida. 
 
Un grupo de hackers de Anonymous, descubrió al supuesto pedófilo que acosó a la joven, desde que tenía 12 años. Al parecer es un ex-empleado de Facebook, que con engaños hizo que Amanda desnudara parte de su cuerpo y le enviara fotos que luego distribuyó entre compañeros de estudio y profesores.
 
Los piratas informáticos,  aseguran  tener la dirección en la que vive el presunto acosador de 32 años y advirtieron que será castigado.
 
Las autoridades señalaron que no se debe tomar justicia por cuenta propia y que investigan el caso, para evitar que crezca el drama.
 
En el Parlamento de Canadá debaten sanciones para luchar contra el maltrato escolar a través de internet. Uno de cada siete estudiantes es víctima de malos comentarios en las redes sociales.
 






El conocido grupo de hackers Anonymous reveló el nombre del acosador de la adolescente canadiense Amanda Todd (15), a quien orilló al suicidio, tras propagar por Internet fotografías de ella haciendo topless.
Según Anonymous la persona sería Kody Maxson, de 32 años, quien radica en Columbia Británica y que es conocido por navegar en Internet en búsqueda de sitios de pornografía infantil.
"Es otro pedófilo que disfruta de tomar ventaja de los chicos", aseguran en uno de sus vídeos subidos a YouTube.
“El es una abominación de nuestra sociedad y será castigado”, refieren.
A través de una investigación, los hackers de Anonymous dieron con Maxson y el usuario que utiliza para registrarse en diferentes sitios. Al parecer, también formaba parte de un foro de sexualidad de adolescentes y otras páginas.
El caso de Amanda Todd ha concitado el interés mundial, luego que ella se suicidara el pasado 10 de octubre, después que subiera  a YouTube un video en el que contara la larga agonía que sufrió durante años producto del bullying.
Todd relató en un vídeo en blanco y negro, y sin audio, sus peores vivencias. Una a una pasaba las tarjetas en las que había escrito, cómo fue seducida por un hombre y accedió a mostrar sus senos a través de la webcam.
El desconocido utilizó Facebook para extorsionarla con publicar sus fotos haciendo topless si no mostraba más partes de su cuerpo. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…”, decía una de las tarjetas de la adolescente.

ESTE VIDEO FUE EL QUE ELLA DEJO CONTANDO TODO LO QUE LE SUCEDÍA.